sábado, 19 de enero de 2013

Introducción a este blog.

Soy un modesto aficionado a la fotografía. La fotografía me permite disponer de unas fotos de recuerdo de mis viajes y de todo aquello que visito, incluso en mi propia ciudad, Barcelona. También me permite tener una segunda oportunidad de aquello que he visto.

Algunos amigos me dicen que en un museo que se pueda fotografiar, eso sí sin flash ni trípode, yo lo veo a través del visor de mi máquina fotográfica.

Veréis por mi lista de blogs que ya tengo otros. Actualmente me encuentro en búsqueda de empleo y me recomendaron que por mi amplia experiencia la compartiera a través de un blog profesional, Entonces nació Control de Plagas en Sanidad Ambiental: http://controldeplagassanidadambiental.blogspot.com.es/

En el mes de diciembre del pasado año 2012, justo en el día de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, cree mi segundo blog sobre El Camino de Santiago y la fotografía: http://lasestrellasdelcamino.blogspot.com.es/

A finales del mismo mes cree mi tercer blog sobre una de mis grandes aficiones: los minerales. Como ya hubiera llamado a mi modesta colección como Las piedras de Juan María, pues cuando vas a ver las colecciones de amigo uno se pregunta por qué guarda (no coleccionar) piedras (no minerales) en casa: http://laspiedrasdejuanmaria.blogspot.com.es/

Debido a que el tercer blog es más bien un "calaig de sastre" (cajón de sastre) como titulara así sus memorias el Barón de Maldá (1746-1819), donde había lugar al Camino de Santiago, a la fotografía, a los viajes, he querido diferenciar estos últimos en este cuarto blog.

Para ello compartiré varias fotografías en esta inauguración del blog.

Todo peregrino que esto somos en nuestra vida, tiene tres caminos a seguir:

Tierra Santa (palmero):

                                                                                  Cripta de la basílica de la Natividad en Belén

Roma (romero):

                                                                    Basílica de San Pedro del Vaticano (Roma)

Santiago de Compostela (conchero):

                                                                        Fachada del Obradoiro de la catedral de Santiago de Compostela.


Pero si tengo que recordar alguno de los últimos viajes:

                                                                                             Palacio de Sans Souci cerca de Berlín (Alemania)

                                                                     Catedral de Notre Dame de Paris (Francia) vista des uno de los muelles del río Sena

                                                                                               Vista general de Estocolmo (Suecia)

                                                                                    Horse Guards en Londres (Gran Bretaña)


                                                                                       Monumento a Mozart en Viena (Austria)

                                                Vista de Santa María della Salute y el Gran Canal en Venecia (Italia)

                                                  Vista del Matterhorn (en alemán) o Cervino (en italiano) en los Alpes desde Zermat en Suiza


                                                                                             Parque Oceanográfico en Valencia

                                                                                                   Vista del Alcázar de Segovia

                                                                                                     Catedral del Salvador de Oviedo

                                                                           Pabellón de <Aragón en la Expoagua de Zaragoza

                                                                                                 Vista de la ciudad de Burgos

                                                                                                            Las murallas de Ávila

                                                                                          Iglesia de San Pablo en Valladolid

Y tantos sitios más que me he dejado en el tintero o mejor dicho en el album, pues más que letras son imágenes.

Termino esta introducción que ya empieza a ser un poco larga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario