sábado, 28 de mayo de 2016

Casas de Barcelona. Paseo de Gracia XII

Perdonad que haya tardado tanto tiempo en retomar la visita del Paseo de Gracia de Barcelona, pues me faltaban algunas fincas con número impar, pues me faltaban fotografiarlas y luego estuve unos días sin poderlas descargar en el ordenador.

La solución fue fácil, pero me la tuvieron que decir, cambiar de puerto USB, para descargar las fotos, pues el ordenador no reconocía ni la máquina fotográfica ni a un lector de tarjetas. Pero al final ya todo bien.

En el número 113 está la casa Buenaventura Ferrer, llamada el Palauet, Es un edificio modernista proyectado por el arquitecto Pere Falqués i Urpí, consta de planta baja y cuatro pisos. Falqués dotó la fachada de este edificio, de tres cuerpos verticales, de un singular tratamientoescultórico, especialmente en la monumental tribuna, que enlaza con el imponente ventana de la planta baja. Todo ello con una rica ornamentación a base follajes en relieve trabajados en piedra. La puerta, los balcones y las rejas del coronamiento son de hierro forjado. Construido entre 1905 y 1906. Edificio residencial plurifamiliar. (Fuente: https://sites.google.com/site/barcelonamodernistaisingular/casa-bonaventura-ferrer-1)






















La finca inmediatamente siguiente, Paseo de Gracia 115,  tiene unos dibujos en la fachada, Pertenecía a la familia Bertrand. Fue construido en 1901.













Paseo de Gracia 117:





Por último termino los números impares con el 121.




No hay comentarios:

Publicar un comentario